El Tiempo Aguilares

jueves, 29 de julio de 2010

Registro de Temperaturas (12/07-->25/07)

Les dejo los valores termicos extremos del periodo ya mencionado, sobre la ciudad de Aguilares, y cabe destacar los continuos valores termicos minimos por debajo del 0º, lo que marco una de las entradas de aire polar historicas por lo menos en nuestra provincia.

12/07/10: min: 3º max: 14º
13/07/10: min: -1º max: 16º
14/07/10: min: -1º max: 15º
15/07/10: min: 3º max: 7º (precipitacion acumulada 12 mm)
16/07/10: min: 0º max: 1º (precipitacion acumulada 10 mm) 2 cm de nieve
17/07/10: min: -1º max: 2º (precipitacion acumulada 2 mm)
18/07/10: min: -1º max: 10º
19/07/10: min: -3º max: 14º
20/07/10: min: -2º max: 13º
21/07/10: min: -1º max: 17º
22/07/10: min: -1º max: 16º
23/07/10: min: 0º max: 15º
24/07/10: min: -1º max: 18º
25/07/10: min: 1º max: 20º
Les dejo el grafico, para que observen la amplitud muy minima en los dias 16 y 17 de julio.

sábado, 17 de julio de 2010

NEVADA HISTORICA SOBRE TUCUMAN

Como ya veniamos anunciando desde hace 1 semana, una fuerte irrupcion de aire frio iba a instalarse sobre la provincia, y que incluso podria dejar nevadas sobre zonas de llanura, y asi fue como sucedio, a partir del miercoles por la mañana se empezaron a registrar precipitaciones en forma de lluvia, que hasta el dia de hoy sabado 17, dejaron acumulado 24 mm. El dia miercoles por la tarde/noche, ya habia reportes de nevadas intensas sobre la zona montañosa de nuestra provincia.
El dia jueves, alrededor de las 9:30 am empezaron a caer los primeros copos sobre nuestra ciudad, que luego cubrieron todo de un manto blanco, aqui les dejo algunas fotografias de este dia que realmente pasó a la historia, ya que desde 1920 no se registraban nevadas en nuestra llanura, mucho menos de esta intensidad y d granalcance ya que hubo nevadas hasta el limite de Tucuman con Santiago del estero.




Y bueno, el tipico muñequito de nieve jajaja.

Y esta foto extraida del diario LA GACETA, es una postal que perdurará por siempre, los cañaverales cubiertos de nieve

Luego dejaremos un historial con las temperaturas de estos frios dias de julio.

miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡ Atencion, posibilidad de nieve para nuestra provincia !!

Segun un seguimiento detenido de la evolucion de las condiciones del tiempo para los proximos dias, y un mirada objetiva sobre los distintos modelos meteorologicos, se llegó a la conclusion, que se pueden registrar altas chances de nevadas en el NOA. Nuestra provincia no queda afuera de esta situacion, incluso el SMN (Servicio Meteorologico Nacional) emitio un informe especial sobre esta posibilidad "historica" que se puede dar en nuestra zona.
La posibilidad de nieve comienza a partir de la tarde del dia jueves, cuando la llovizna de ese dia, ayudada con un paulatino descenso de la temperatura dará como resultado que esa gotita de agua se congele y se transforme en nieve o agua/nieve. Este suceso podria durar hasta la noche del dia 16 de julio.


A continuacion les dejo un mapa donde se pueden observar las zonas con posibilidades de nieve en el periodo que va desde el 15/07/10 al 18/07/10





Asi que preparar camaras y sacar ropa bien abrigada, por que esto no sucede todos los años.
Constantemente "Tiempo de Aguilares" le ira informando sobre este suceso, tanto en el tema de la nieve como en el tema de las heladas.

sábado, 10 de julio de 2010

Importante ingreso de aire polar

Como ya les adelantabamos hace un par de dias atras, una muy fuerte incursion de aire frio dominara a toda la Argentina a partir de mañana domingo hacia la noche.

Aqui el pronostico para los proximos dias, es notable el descenso de temperatura, y las heladas intensas que se pueden registrar en areas rurales.






Ahora un mapa donde podemos observar como el aire muy frio llega hasta el norte de Paraguay, sur de Brasil, y centro y sur de Bolivia.

Las areas remarcadas con color naranja son las areas dodne se podria registrar la caida de nieve y aguanieve hacia la noche del miercoles 14, asi que el sector centro/oeste de Tucuman podria tener la caida de nieve o agua nieve, asi que a preparar las camaras de fotos por las dudas :)





En sintesis, a sacar las camperar, bufandas, guates y a encerrarse en casa con la estufa al lado, por lo menos durante las mañana y las noches.

miércoles, 7 de julio de 2010

Aire muy frio a partir del 11/07

Segun los modelos meterologicos y los pronosticos, a partir de este domingo, el pais estara bajo una intenso aire polar, que causaria fuertes heladas en la zona central, con temperaturas bajo cero. En nuestra provincia se podrian registrar temperaturas cercanas al 0º, que causarian heladas generalizadas.
Esta irrupcion polar perduraria por lo menos hasta el dia 19 de julio, con temperaturas extremas bajas para al epoca, tanto en minimas como en maximas.

En este mapa podemos ver la llegada del frente frio hacia la tarde/noche del dia domingo, con rotacion del viento al sector sur y tiempo inestable.



Acá ya podemos ver el aire polar cubriendo la totalidad del pais, incluso lelgando hasta el sur de paraguay.




A medida que nos acerquemos al dia domingo iremos ampliando esta informacion, con pronosticos mas detallados.

martes, 6 de julio de 2010

Se nos acaba el veranito

Los tucumanos estamos viviendo los ultimos dos dias dentro de esta masa de aire templada y humeda, que nos dio maximas en la ciudad de Aguilares rondando los 28º. Pero nada es para siempre, y el invierno nos demuestra que sige con nosotros, por que a partir del dia jueves por la mañana, se producira una rotacion de los vientos al sector sudeste, que traeran un descenso de temperatura, no muy marcado, pero descenso al fin, donde las maximas no superaran los 20 a 22º, con noches y mañanas frescas.
<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares