El Tiempo Aguilares

martes, 23 de noviembre de 2010

LLegaron las precipitaciones!

Los tucumanos pudimos disfrutar de una semana altamente inestable, con aumento de la humedad y de las temperaturas, que trajeron la tan ansiada lluvia a nuestra region, apasiguando el polvo y trayendo agua a los cultivos.

Les dejo algunas fotos significativas de lo que fue esta semana.











Y asi se encuentra el cielo hoy (23/11) de un azul intenso:

Por ultimo los acumulados totales en nuestra provincia, comenzando desde el dia lunes16 hasta el dia lunes 22:
*Garmendia: 57 mm
*Famailla: 54 mm
*San miguel de Tucumán: 52 mm
*Aguilares: 51 mm
*El sunchal: 36 mm

domingo, 14 de noviembre de 2010

Semana inestable con posibles lluvias 14/11-->20/11

De acuerdo a lo que los modelos meteorologicos preveen, esta semana se caracterizara por tener temperaturas calurosas e inestables, debido al ingreso de humedad desde el sur brasileño y el sudeste de Bolivia, y la llegada de pequeñas perturbaciones que inestabilizaran la atmosfera, produciendo las tipicas tormentas de verano que se forman en nuestra region.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Ventoso e inestable hacia el lunes

De acuerdo a las ultimas salidas de los modelos meteorologicos, se evidencia un frente frio de origen polar llegando hacia la zona central en la noche del dia domingo 07, con una zona de alta presion por detras. Mientras que en el norte del pais, una zona de baja presion ubicada sobre el NOA, con aire muy calido que hará que hacia eldia domingo en nuestra zona las temperaturas facilmente trepen hasta los 39º,incluso podrian superar los 40º en algunas zonas.
La diferencia muy marcada de presion entre ambas masas de aire,completamente distintas, ocasionará fuertes vientos del sector sur durante la mañana del dia lunes, con rafagas que podrian llegar a 60 km/h sobre el NOA. Tambien se prevee una disminucion en la visibilidad horizontal debido al polvo levantado por el viento.
No se descarta alguna ocurrencia de lluvias o tormentas debiles sobre nuestra zona.


Y continua la escases de precipitaciones en el NOA

Durante el dia jueves se registraron algunas areas de tormentas sobre nuestra provincia, que comenzaron durante las primeras horas del dia, con una debil tormenta de base alta hacia el este:




A medida que el sol calentaba mas, y las horas avanzaban, la atmosfera queria inestabilizarse un poco mas, formando altocumulos castellanus hacia el oeste:



Despues del mediodia empezaron a verse hacia el SO los primeros cumulonimbos, que dejaron algunas precipitaciones debiles hacia el este de la provincia de Catamarca:



Luego sobre nuestra ciudad elcielo se cubrio, alrededor de las 15 hs, debido al yunque de un cumulonimbo que se elevava por la ladera del cerro:








Luego de ver debiles cortinas de precipitacion hacia el norte (donde dejaron 2 mm sobre Famailla y 0,5 mm en El Sunchal) se pudo observar la formacion de mamatus sobre nuestra ciudad:


Sobre nuestra ciudad no se registraron precipitaciones. Esperemos que esto se revierta pronto.
<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares