El Tiempo Aguilares

martes, 15 de enero de 2013

CALOR Y LLUVIAS EN NUESTRA REGIÓN


Por el momento no se le ve un fin al dominio de altas presiones en el sur de sudamerica, se ve persistir hasta el 22 al menos un potente sistema de alta presión frente a las costas del centro y sur de Chile impidiendo el pasaje de frentes frio que generen precipitaciones importantes en gran parte del centro y norte del país. El pasaje de un debil frente frio el día jueves 17 por el centro del país generará algo de inestabilidad con algunas precipitaciones en Buenos Aires, centro y sur de Santa fe, Entre Rios, Córdoba, La Pampa y San Luis. Pero vamos a detallar un poco más:

• MIERCOLES 16: Comienza a avanzar desde la patagonia un frente frio debil, generando algunos chaparrones y tormentas desde la madrugada en el norte de Rio Negro, La Pampa, centro y sur de Buenos Aires y que durarán durante toda la jornada con mejoramientos de tipo temporarios. En el NOA y Cuyo continúa el ambiente caluroso y humedo, con chaparrones y tormentas dispersas durante la tarde y noche. En el resto del centro y norte del país seguirá el ambiente calido con vientos prevaleciendo del este y noreste. En la patagonia estará algo ventoso y con un descenso de las temperaturas, pero con buen tiempo.

• JUEVES 17: Durante las primeras horas del día, nuevas tormentas, algunas localmente fuertes se formarán en Mendoza, San Luis, norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires, mientras que en el sur de Santa fe, norte de Buenos Aires (Inlcuye CABA y GBA), centro y sur de Córdoba el tiempo estará inestable con precipitaciones aisladas y mejoramientos de tipo temporarios, ya que hacia la noche se espera una nueva activacion de chaparrones y tormentas debiles a moderadas. En el norte del país seguirá el ambiente caluroso y humedo con algunos chaparrones y tormentas dispersas durante gran parte del día y con mejoramientos temporarios. En la Patagonia muy buen tiempo con un gradual ascenso de las temperaturas.

• VIERNES 18: Ultimo día de nuestro pronóstico y las condiciones no varían mucho, un frente stacionario se ubicará sobre el norte de Buenos Aires y el sur de Entre Rios generando tiempo inestable con precipitaciones muy aisladas en el norte de Buenos Aires, centro y sur de Entre Rios, sur de Santa fe y sur de Córdoba. Tormentas localmente fuertes se generarán durante el día en el norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, norte de San Luis y oeste de Córdoba, donde pueden dejar intensas precipitaciones en cortos periodos de tiempo.  En las provincias del NOA se esperan algunos lluvias y tormentas durante gran parte del día con mejoramientos temporarios. En el litoral tiempo caluroso y algo inestable con precipitaciones aisladas, especialmente hacia horas de la tarde y noche. En la patagonia buen tiempo con ascenso de las temperaturas.





miércoles, 9 de enero de 2013

COMIENZO DE UNA EXTENSA OLA DE CALOR Y ESCAZAS PRECIPITACIONES





MIERCOLES 09: Un día algo inestable, caluroso y humedo en el norte del país, con precipitaciones dispersas en Chaco, norte de Corrientes, Formosa, provincias del NOA y zonas del norte cordobes y La Rioja, hacia la noche algunas tormentas localmente fuertes en Catamarca, Tucumán y Salta. En el resto del país buen tiempo pero con temperaturas calidas a calurosas, incluido el norte de la patagonia. Tierra del fuego y sur de Santa cruz seguirán con un ambiente relativamente fresco y algo ventoso.

JUEVES 10: Se intensifica el flujo de vientos del sector norte en todo el centro y norte del país, y por ende aumentan mucho más las temperaturas tambien, registrandose valores superiores a los 35º en toda la zona cuyana, La Pampa, oeste de Buenos Aires, Cordoba y norte de la patagonia; todo esto acompañado de buenas condiciones del tiempo con cielos despejados o ligeramente nublados. Hacia la noche se pueden esperar algunos chaparrones y tormentas dispersos en Rio Negro, Neuquen, extremos sur de Buenos Aires y sur de La Pampa. Tambien algunas precipitaciones en la zona cordillerana y precordillerana del NOA.



viernes, 4 de enero de 2013

3 AÑOS JUNTOS!!

Tiempo de Aguilares cumple 3 años, y simplemente agradecerles a todos los usuarios que ingresan y ven la información que publicamos, ultimamente con pronosticos y sin mostrar demasiadas fotos de tormentas o eventos meteorologicos que ocurren en nuestra provincia, basciamente por falta de tiempo pero cuando puedamos vamos a publicarlas nuevamente. En fin, muchas gracias a todos! y vamos por los 4 años!!

AUMENTO DE TEMPERATURA, HUMEDAD E INESTABILIDAD





• VIERNES 04: Un frente calido comienza a ingresar rapidamente al norte del país, provocando el avance de aire tropical, mientras tanto un debil frente frio que estuvo provocando hoy jueves algunas tormentas en el noreste de Rio Negro, sur de Buenos Aires, La Pampa y sur de Mendoza, continúa tratando de avanzar hacia el norte, y digo tratando porque un sistema de alta presión se posisiconará frente a las costas del Este de Uruguay. La llegada de este frente frio y la perturbación en niveles medios y altos hará liberar esa inestabilidad en las provincias del norte del país y sobre Córdoba, centro y sur de Santa fe y Entre Rios, en estas ultimas provincias las precipitaciones pueden ser aisladas, osea llover en un lado y en otro nó. Mucho calor en el norte del país, un día algo sofocante pero con bastante nubosidad dispersa. En la patagonia muy ventoso, especialmente en Santa Cruz y Tierra del fuego, pero con buen tiempo.

• SABADO 05: Durante la madrugada se pueden registrar algunas tormentas localmente fuertes en las provincias del NOA y Entre Rios, pero no mejora durante el día, seguirá inestable con lluvias y tormentas dispersas, tambien se van a registrar algunos chaparrones y tormentas durante el día en el NEA. Tambien se pueden registrar durante el día algunas precipitaciones en el norte y este de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal), hacia la noche una nueva activación de tormentas localmente fuertes en el NOA. En el resto del país buen tiempo con temperaturas calidas a calurosas en Cuyo. La Patagonia buen tiempo y disminuye un poco los vientos.

• DOMINGO 06: Día de reyes, y los mismos llegarán con mal tiempo a todo el norte argentino, con chaparrones y tormentas localmente fuertes durante todo el día. Buen tiempo en la región central con un marcado ascenso de las temperaturas. En la patagonia llega un sistema de baja presión con aire frio, provocando un desmejoramiento de las condiciones del tiempo hacia la tarde/noche y un aumento en la intensidad de los vientos provenientes del sector Oeste.

Como verán las mayores precipitaciones se vana registrar en las provincias del norte (Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca, tambien en el centro y norte de Santa fe, centro y norte de Entre Rios, norte de Córdoba y La Rioja).




<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares